Puebla

Cumple Arriaga con estudiantes de San Pedro Cholula

11 junio, 2019 7:51 pm




Con una inversión superior a los 800 mil pesos de recursos municipales, el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó la rehabilitación integral de los baños de la escuela primaria Juan C. Bonilla, en el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, en beneficio de 700 alumnos y en cumplimiento a la palabra que empeñó al inicio de año cuando acudió al aniversario número 50 de la institución.

“Es una promesa cumplida, hoy les pido que los cuiden, porque ya no depende de nosotros, ni siquiera de los padres de familia, ni de los maestros, depende de ustedes que utilicen los baños de buena manera”, expresó.

La rehabilitación del servicio sanitario consta de 79 metros cuadrados de loseta de cerámica, 103 metros cuadrados de recubrimiento vidriado, 153 metros cuadrados de pintura vinílica lavable en muros, columnas, trabes y plafones, 146 metros de mamparas con marco metálico, 16 metros de cancelería de aluminio anodizado, 25 piezas de WC, 4 mingitorios, 8 lavabos y 4 piezas de puertas multipanel, además de que toda la instalación hidráulica y sanitaria es nueva.

Arriaga Lila informó además que el próximo ciclo escolar el gobierno municipal construirá el domo escolar, para responder a la solicitud de maestros y padres de familia y para que los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas y culturales sin impedimento alguno.

“Yo quiero que ustedes sigan teniendo actividades al aire libre, no quiero verlos pegados al teléfono (…) Yo prefiero verlos corriendo, verlos jugando basquetbol, voleibol, futbol, haciendo actividades físicas, que es tan importante para crecer bien”, comentó.

Acompañado de directivos, maestros, padres de familia, alumnos y funcionarios municipales, el presidente municipal refrendó su compromiso de apoyar a la educación porque en las escuelas se forjan los hombres y mujeres buenos, que nos van a ayudar a mejorar el entorno de Cholula.

Por su parte la directora de la primaria matutina, Josefina Romero Camela, agradeció al presidente municipal por cumplir su palabra, ya que materializó una añoranza, cumplimiento al que contribuyó la suma de esfuerzos y voluntades de autoridades y padres de familia.

Al evento también asistió el regidor de obra pública, Samuel Mata; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el Director de Educación y Atención a la niñez, Marcelino Calzadilla; el inspector de la zona escolar 044, Ignacio Santana y el presidente del comité de obra, Leonardo Mello.





Artículos Relacionados

Back to top button