Ícono del sitio Cambio de Pagina

Gobierno de la Ciudad continúa con modernización de luminarias

A fin de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos, el Gobierno de la Ciudad renovó 339 puntos de luz con tecnología LED, a lo largo de 10.1 kilómetros en la zona norte del municipio.

Como parte del programa de Modernización de 10mil 798 luminarias, se mejoraron las condiciones de los espacios públicos de las colonias Las Hadas-Mundial 86 y Valle Dorado, beneficiando así a más de 7 mil 970 habitantes de las zonas.

Para esta intervención, en la cual se utilizaron 5 grúas y duró 11 días, se invirtieron $2 712 176 del presupuesto del proyecto.

En este sentido, José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, señaló que se ha avanzado en un 16% del programa, renovando más de 1600 luminarias en 11 colonias, beneficiando a 29 mil poblanos.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recalcó que estas acciones se realizan como parte de una estrategia de prevención del delito, pues con espacios urbanos mejor iluminados se mitigan condiciones de inseguridad.

A su vez, Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, exhortó a la población a cuidar la tecnología instalada, pues —aseveró— ésta tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

A través de estás acciones se continúa trabajando en la reconstrucción del tejido social y se generan espacios de igualdad, convivencia e integración ciudadana, incrementando la calidad de vida de la población y fortaleciendo sus capacidades para la participación social; con infraestructura más eficiente y ecológica que garantice su tranquilidad.

Al evento asistieron Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad; Leonor Vargas Gallegos, diputada local; así como las presidentas de las Colonias Las Hadas y Valle Dorado, Elvira Flores del Río y Ana María González López , respectivamente.

Salir de la versión móvil