Ícono del sitio Cambio de Pagina

Miguel Barbosa ya es gobernador electo del estado de Puebla

PUEBLA, México.- Este jueves el consejo local del Instituto Nacional Electoral en Puebla validó la elección extraordinaria del pasado 2 de junio y entregó la constancia del mayoría al candidato ganador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien legalmente es el gobernador electo de Puebla y asumirá funciones a partir del próximo 1 de agosto.

Durante la sesión, el consejero presidente aseguró que  las elecciones se desarrollaron con normalidad y los poblanos quienes votaron eligieron a su próxima autoridad, en ese sentido declaró ganador a Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, destacando que reúne los requisitos legales para desempeñar el cargo hasta el año 2024.

Posteriormente, Miguel Barbosa recibió la constancia de mayoría entre los gritos de “gobernador, gobernador” expresados por diputados, militantes y simpatizantes de Morena, PT Y PVEM. En su mensaje aseguró que garantizará condiciones para lograr el bienestar de los poblanos.

Instantes después de esta validación, en su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, felicitó al próximo gobernador y aseguró que su elección fue resultado de un proceso democrático, transparente, con la participación de todos los partidos políticos; alejado de todo indicio de fraude. En ese sentido, le deseó éxito en beneficio de los poblanos.

Salir de la versión móvil