Ícono del sitio Cambio de Pagina

Presentó Arriaga programa Cholula te vigila

Para fortalecer la estrategia de seguridad pública, el gobierno municipal de San Pedro Cholula encabezado por Luis Alberto Arriaga Lila presentó el programa “Cholula te vigila”, que consiste en la instalación de 74 puntos de alertamiento equipados con 4 cámaras cada uno que suma 246 equipos de vigilancia en distintos puntos de las cabecera municipal y las 13 juntas auxiliares así como una aplicación para teléfonos celulares con georeferencia.

“A 8 meses de distancia reitero mi compromiso, vamos a hacer de Cholula el municipio más seguro del estado de Puebla. No solamente es una promesa de campaña, es el sentimiento de la gente que aquí vive, y eso no lo podemos dejar de lado”.

Arriaga Lila detalló que los cerca de 300 equipos nuevos de video vigilancia tienen 8 mega pixeles de resolución, con un alcance correcto de 50 metros, los cuales se sumarán a las 157 cámaras con las que ya cuenta el municipio. Estas serán activadas a través de una aplicación gratuita con georeferencia, que se instala en los dispositivos móviles de los comités vecinales, comerciantes y escuelas, para que ellos alerten a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre algún sospechoso o infractor.

Una vez activada la alerta, en las pantallas del centro de monitoreo se proyectará la imagen de las cámaras de la zona desde donde se emitió el reporte, para así privilegiar la localización de los sospechosos con los detalles que los mismos vecinos brindarán a través de la app; además cada punto de alertamiento cuenta con una torreta, sirena y botón de pánico.

Al respecto el presidente municipal advirtió que la aplicación también busca erradicar las llamadas falsas al 911, ya que los reportes tendrán “nombre y apellido“ pues se sabrá desde el primer momento quién está alertando.

“Me da gusto que sociedad y gobierno estemos de la mano, y podamos responderles a los cholultecas en este sentido y seguir avanzando.

Esta plataforma pertenece al municipio, se podrá ampliar de acuerdo a las necesidades”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro comentó que se creó la Dirección Técnica de la misma Secretaría, a cargo del General de brigada diplomado del Estado Mayor retirado, Vicente Ruíz Celio, quien fungirá como enlace directo con la XXV Zona Militar, la Guardia Nacional y como apoyo en proyectos de operaciones estratégicas.

Al evento asistieron regidores, la Síndico municipal, Cinthya Aguayo; el Tesorero municipal, Juan Pablo Silva; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Mario Jiménez, prestadores de servicios, representantes de comités de padres de familia y vecinos en general.

Salir de la versión móvil