Ícono del sitio Cambio de Pagina

Establecen lineamientos de prevención en seguridad escolar

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, realiza la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Escolar.

Al respecto, la alcaldesa señaló que parte de la estrategia de seguridad es garantizar la tranquilidad de las y los estudiantes, a favor de la comunidad educativa y de hacer los campus escolares verdaderos espacios de aprendizaje y de convivencia.

“Desde distintos frentes del Ayuntamiento de Puebla, estamos preocupados porque estas acciones contribuyan a fortalecer la seguridad física, afectiva y social de las y los estudiantes de las diferentes instituciones educativas”, agregó Rivera Vivanco.

María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puntualizó que este Consejo deriva del mandato estatal para crear y fortalecer vínculos permanentes entre la comunidad, propiciando un ambiente de seguridad en los planteles educativos.

Libertad Aguirre Junco, regidora presidenta de la Comisión de educación, recalcó que el comité permitirá que los cuerpos de seguridad actúen de manera conjunta con los maestros, los padres de familia y los alumnos.

Es importante destacar que, el Consejo Municipal de Seguridad Escolar tendrá las atribuciones siguientes:

Para la aplicación de la Ley de Seguridad Integral Escolar, en cada escuela de educación pública, se constituirá una Brigada Escolar. La Brigada estará integrada por siete miembros, dentro de los cuales se contemplará al Directivo, dos padres de familia, dos personas que pertenezcan al personal de la Escuela y dos alumnos.

Los objetivos del Programa de Seguridad Integral Escolar, son:

El Consejo de Seguridad Escolar del Municipio de Puebla está constituido por:

En ese sentido, María de Lourdes Peña Cayetano, reconoció la labor de esta administración, mencionando que este programa es muy bueno para toda la ciudad.

En la instalación estuvieron presentes los regidores María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Edson Armando Cortés Contreras, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia; Luz del Carmen Rosillo Martínez, presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación; y Jacobo Ordaz Moreno, presidente de la Comisión Agenda 2030.

También estuvieron presentes, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sectores 23 y 51.

Salir de la versión móvil