Puebla

Celebran alianza con el Programa Uno Más Uno en Puebla

Redacción

25 junio, 2019 12:51 pm




Los 39 millones 965 mil 38 pesos del presupuesto Municipal ya se encuentran en las arcas del Ayuntamiento para ser empleados en la ejecución de 15 obras de pavimentación.

Con el objetivo de coordinar la gestión del presupuesto local y estatal, ambos órdenes de Gobierno presentan convenio en materia de administración del erario.

A través de la Gerencia de Gestión de Fondos de la Tesorería Municipal, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, se integrará un monto compartido de 39 millones 965 mil 38 pesos para la ejecución de 15 obras de alto impacto en zonas históricamente al margen de acciones gubernamentales, como las Juntas Auxiliares.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que ambas administraciones aportarán partes iguales de este recurso para el financiamiento del programa, es decir, 19 millones 982 mil 519 pesos con 27 centavos por cada orden de Gobierno.

“De esta manera maximizamos los recursos a través de los acuerdos estratégicos y respondemos a las peticiones de la ciudadanía. Además, nos apegamos al eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo: Ciudad con alianzas locales, por una gestión incluyente”, añadió Rivera Vivanco.

Este programa permitirá que los recursos destinados a las acciones de gobierno se apliquen de manera más eficiente y responsable, además, de conceder que la derrama económica se quede a nivel Municipal, pues las gestiones con constructoras y empresarios locales otorgan una respuesta más inmediata y barata, aseveró Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno del Estado.

Por su parte, Jorge Esfan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración del Estado, sostuvo que a través de la coparticipación y la coinversión entre los 217 municipios y el orden estatal,  693 obras se desarrollarán a través de este programa en beneficio de toda Puebla.

Con una política financiera austera, responsable y transparente, el Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa trabajando bajo esquemas de colaboración, en pro de una mejor gestión gubernamental.

La presentación de este programa también fue presidida por Armando Morales Aparicio, tesorero Municipal del Ayuntamiento; la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda; y el diputado Emilio Maurer Espinosa, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.





Artículos Relacionados

Back to top button