Puebla

Gobierno de la Ciudad reafirma compromiso por remunicipalización del agua

Jorge Ramírez

25 junio, 2019 12:56 pm




El Cabildo de Puebla, presidido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, continúa el proceso de remunicipalización del servicio del agua y alcantarillado, con el objetivo de revertir la privatización que se dio en 2013 mediante una iniciativa enviada por el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, al Congreso del Estado.

Esta trajo como consecuencias el incremento en las tarifas y la mala calidad en la atención a los usuarios.

Con la integración de la Comisión Transitoria para el estudio del Agua, en noviembre pasado, el Ayuntamiento de Puebla dio el primer paso para encontrar soluciones factibles para la remunicipalización del agua, generando beneficios reales para la ciudadanía.

El día de hoy, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se presentará un nuevo Dictamen que busca la participación de los tres órdenes de gobierno, para auditar la parte técnica, jurídica y financiera, así como las faltas al contrato por parte del Concesionario, y proceder a la revocación por incumplimiento, sin ningún tipo de penalización para el Municipio ni para el Estado. También, se buscará transparentar los procesos y formas en las que se dieron las licitaciones correspondientes y sus modificaciones.

En entrevista con distintos medios de comunicación, Rivera Vivanco sostuvo que la coordinación con el próximo gobierno estatal, que encabezará Luis Miguel Barbosa, será fundamental para lograr un servicio justo y de calidad a las y los poblanos, asimismo reafirmó su compromiso de seguir entregando acciones concretas para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía.





Artículos Relacionados

Back to top button