Puebla

Contribuye Coronango a labor altruista y al cuidado del medio ambiente

Jorge Ramírez

27 junio, 2019 6:41 pm




Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y contribuir a una labor altruista el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, entregó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla A.C. (AMANC) más de 40 mil tapitas de plástico, las cuales se han recolectado en los últimos meses.

Ante padres de familia y alumnos de los CAIC Coronango y Nueva Generación, el edil destacó la importancia de implementar este tipo de acciones que tienen el propósito de ayudar a quien más lo necesita, pero también el de preservar el medio ambiente.

Es importante mencionar que desde los primeros meses de gobierno, el Ayuntamiento de Coronango a través de la Dirección de Medio Ambiente implementó la campaña permanente de recolección de tapas de plástico, las cuales se recibieron en la presidencia municipal y se fueron separando para finalmente entregárselas a AMANC.

En ese sentido Antonio Teutli indicó que para el próximo ciclo escolar se buscará contar con el apoyo de los directores de todas las escuelas públicas de Coronango para que permitan la colocación en cada institución de un depósito donde los estudiantes puedan contribuir a juntar más tapas y hacer una mayor aportación a AMANC.

El presidente de Coronango pidió a los ciudadanos ayudar a cuidar el medio ambiente juntando su basura y sacándola cuando pasa el camión recolector, además de barrer el frente de su calle para tener una mejor imagen urbana y un pueblo más limpio.

En su intervención la coordinadora de Vinculación de AMANC, Cristina Leyson, agradeció el apoyo del municipio de Coronango y explicó que dichas tapas de plástico las juntan con otros materiales y se las entregan a una empresa recicladora, quien les hace un pago y ese dinero se destina para diferentes usos como medicamentos, estudios, despensas o actividades recreativas, por lo que toda ayuda es de gran importancia.





Artículos Relacionados

Back to top button