Policía

Detienen a posible homicida de estudiante de la BUAP

Fernando Balcázar

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales, confirmó la detención y puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de Cristian “N.”, de 27 años de edad, identificado como posible autor material del homicidio de la estudiante universitaria Mariana “N.”, ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2017, en la colonia Prados Agua Azul.

Respeto al aseguramiento, Rosales Martínez informó que a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, la autoridad municipal tomó conocimiento sobre la comisión del robo de equipos de telefonía móvil, en agravio de una pareja, en la colonia Unidad Satélite Magisterial. Asimismo, con base en declaraciones de las víctimas, se determinó que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, color plata, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Inmediatamente, se activaron los protocolos de búsqueda ininterrumpida que permitieron la localización de la unidad y la detención de seis hombres, entre ellos dos menores de edad así como, de una mujer en el cruce de la Avenida 11 Norte y la calle 6 Poniente, de la colonia Centro.

Posteriormente, como resultado de la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre instituciones, estudios de gabinete y labores en campo, se constató que una de las personas aseguradas era Cristian “N.”.

La titular de la SSPTM de Puebla, hizo hincapié que el mes pasado las Fuerzas Municipales también lograron la detención de Gerardo Iván “N.”, alias “El Mexicano”, de 29 años de edad, identificado como otro de los posibles implicados en el asesinato de Mariana “N.”.

De igual manera, reconoció que en las últimas horas y derivado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia en la angelópólis se detuvieron a 31 probables delincuentes, principalmente vinculados en la comisión de robos en diversas modalidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button