Ícono del sitio Cambio de Pagina

Lanza Popocatépetl vistosa fumarola para empezar fin de semana

El Popocatépetl registró una explosión que elevó una columna de ceniza de 1.5 kilómetros de altura sobre el cráter y desde la madrugada de este sábado mantuvo incandescencia, así como constantes periodos de tremor y “gasificación”.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, dicha actividad está dentro de los parámetros de la alerta volcánica Amarillo Fase 2, la cual se mantiene porque en este momento no hay peligro para las poblaciones cercanas.

La explosión se registro en la víspera a las 23 horas con 27 minutos, arrojó material incandescente y la ceniza se dispersó en dirección al Estado de México y Morelos, sin embargo hasta el momento no se tiene reporte de caída de arenilla volcánica en algún sitio.

Tras la explosión, la actividad del Popocatépetl incrementó y durante la madrugada mantuvo “fuerte” incandescencia en el cráter, constantes segmentos de tremor y un periodo de gasificación que continuó hasta la mañana de este sábado.

Tanto las autoridades federales como estatales aclararon que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, solicitan a los ciudadanos no difundir rumores y estar pendientes sólo de la información oficial.

En la zona metropolitana de Puebla, este sábado la vista al volcán es plena, por lo cual se puede disfrutar la imagen de un volcán nevado, pero con constantes exhalaciones.

Salir de la versión móvil