Gente

Cinefilia proyectará películas premiadas en 2019

Fernando Balcázar

2 julio, 2019 11:31 am




Películas ganadoras del Ariel y del Óscar podrán disfrutarse en el Teatro de la Ciudad y en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), a través de ciclo de cine “Galardonadas 2019” del programa Cinefilia.

Josué Saúl Benítez, coordinador del programa, mencionó que entre los premiados de la academia de México y de Estados Unidos, resaltan filmes como Infiltrado en el KKKlan, dirigida por Spike Lee, galardonada por Mejor guion adaptado, iniciando el ciclo este martes 2 de julio.

Del mismo modo, destaca Hasta los dientes, ganadora del Ariel por Mejor documental, que narra la tortura y asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey; este material se proyectará el 23 de julio.

También se encuentran programadas dos producciones del cineasta Carlos Carrera; De la infancia, ganadora de Mejor guión adaptado y reconocida con la relevación actoral de Benny Emmanuel; así como Ana y Bruno como Mejor largometraje de animación, éstas se programarán los días 24 y 31 de julio a las 18:00 horas, en la sala de cine del IMACP, ubicado en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Cabe mencionar que las películas Pájaros de Verano y Roma, volverán a ser proyectadas por el IMACP, debido al éxito obtenido en la premiación más importante del cine mexicano. Mientras que el film de Cristina Gallego y Ciro Guerra obtuvo el galardón a Mejor película iberoamericana; la película de Alfonso Cuarón ganó 10 de 15 nominaciones, entre ella Mejor guion original, Mejor coactuación femenina, Mejor dirección y Mejor película.

Al respecto, Saúl Benítez recordó que los martes las películas se proyectan en el Teatro de la Ciudad y los miércoles en la sala de cine del IMACP, resaltó que todas las funciones son gratuitas y para conocer las funciones y sus horarios se pueden consultar las redes sociales del IMACP y Cinefilia.





Artículos Relacionados

Back to top button