Puebla

Xonacatepec sumado a la construcción del Presupuesto Participativo 2019

Jazmín Ramos

9 julio, 2019 8:02 pm




Con la participación de más de 400 locales, Xonacatepec se involucra en la toma de decisiones para el desarrollo comunitario de su localidad.

Gracias a este programa de vinculación ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla acerca, por octava ocasión, servicios básicos de las dependencias de la administración Municipal a las zonas que más lo necesitan.

En este sentido, se destaca la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de cuadrillas de bacheo qué intervinieron calles y avenidas de esta Junta Auxiliar; el bulevar Xonacatepec, de la 14 Octubre a la Volcán de Tequila.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la administración Municipal continuará ejecutando licitaciones de obra pública bajo un actuar transparente, sin cabida para la corrupción.

Asimismo, señaló que programas como este detonan una participación verdaderamente incluyente; sumando las voces de hombres y mujeres, emulando el logro de la inscripción de 780 regidoras para el cuerpo edilicio que representa a las Juntas Auxiliares de la capital.

Como parte de las etapas de construcción de este Presupuesto Participativo, las 17 asambleas comunitarias que involucran a todas la Juntas Auxiliares del Municipio, se terminarán de efectuar en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, por la tarde de este martes, concluyendo en tiempo y forma, indicó Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social.

Lo anterior significa que estás localidades ya han dialogado y decido sobre las tres obras prioritarias que se necesitan para mejorar las condiciones de bienestar comunitario.

Posterior a dicha etapa de consenso, se continuará la vinculación con la ciudadanía, vigilando la ejecución y destinación de los 35 millones de presupuesto para estos proyectos.

A esta jornada de participación ciudadana asistieron Javier Merino Galeana, presidente de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec; el  regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato del SMDIF; el representante legislativo del diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, Adrián León; el diputado local del distrito XI, Emilio Maurer Espinosa; así como los beneficiarios de este programa Jesús Reyes Muñoz, Maura Loaiza Flores y Erick Damián Merino Vázquez.





Artículos Relacionados

Back to top button