Gente

Presenta IMACP temporada de Verano 2019

Jazmín Ramos

10 julio, 2019 4:14 pm




Durante julio y agosto se llevarán a cabo actividades en 14 sedes del municipio, entre las que destacan las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, Azumiatla, La Resurrección, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Campeche.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presenta la Temporada de Verano 2019, con el objetivo de ofrecer a las y los poblanos una importante gama de actividades culturales y artísticas con entrada libre, durante julio y agosto.

Al respecto, el titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, abundó que el programa abarca actividades para niños, jóvenes y adultos que se realizarán principalmente en colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio para abonar a la descentralización de la oferta cultural.

De esta manera, el IMACP llegará a las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, Azumiatla, La Resurrección, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Campeche, al Barrio de Xonaca, así como a las colonias Tres Cruces y Castillota.

Con respecto a la oferta en el Centro, será en la Galería del Palacio Municipal, el Teatro de la Ciudad, la Casa del Alfeñique, así como las instalaciones del IMACP (Reforma 1519, Barrio de San Sebastián) y la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, donde se llevarán a cabo diversas actividades en la programación de verano.

Andrade Torres detalló que, a través del programa Crecer con arte se realizará el taller de entrenamiento rítmico con uso de instrumentos y guitarra. Mientras que en el marco de Barullo de verano se impartirán diferentes talleres como teatro, literatura, música tradicional, artes plásticas, cine y fotografía, grafiti, cómic, danzas urbanas como rap, hiphop, locking y street jazz.

Además, la Coordinación de Patrimonio Cultural e Identidad organiza para niños y niñas los talleres de teatro de sombras y de fotografía, titulado Capturando mi patrimonio. Otras actividades destacadas están destinadas a públicos de jóvenes y adultos, ofreciendo danza árabe y tango contemporáneo.

Para incentivar la participación ciudadana se realizarán talleres comunitarios de arte para la creación de muros literarios, donde a través de dinámicas vecinales se invitará a colonos a embellecer el espacio público.

Por último, el director del IMACP señaló que dentro de la oferta cultural se invita a participar a artistas visuales y plásticos en el Taller de estrategias de gráfica contemporánea, o en el taller de vestuario de cine que iniciará el 16 de agosto.





Artículos Relacionados

Back to top button