Gente

Volkswagen de México despide con honores al modelo Beetle

Redacción

10 julio, 2019 3:17 pm




“Con Volkswagen Beetle, la calidad de la manufactura mexicana ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”: Steffen Reiche, CEO de Volkswagen de México

Más de 1.7 millones de unidades producidas en las versiones Cupé y Cabriolet

Puebla, Pue. Volkswagen de México celebró más de 20 años de producción en exclusiva del modelo Beetle para los mercados mundiales, con la salida de la última unidad de las líneas de su planta de vehículos en Puebla.

El vehículo con el que la armadora alemana cerró con broche de oro este exitoso proyecto de manufactura mexicana, correspondió a un Beetle Final Edition, para mercado nacional, color Azul Stonewash, y motor 2.5L, de 170Hp.

“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”, señaló el señor Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, durante la salida de este vehículo conmemorativo desde la banda número cinco, en la nave 21, que ha sido la sede inamovible de Beetle desde el arranque de su producción.

Volkswagen de México comenzó la producción del modelo New Beetle cupé en el último trimestre de 1997; mientras que en el año 2001 integró a sus líneas la versión convertible. Para el 2011, ya con la segunda generación de dicho modelo, conocida como The Beetle, la armadora instalada en el municipio de Cuatlancingo sumaba más de 1.15 millones de unidades producidas.

La producción acumulada de New Beetle y The Beetle es de más de 1.7 millones de vehículos, en las versiones Cupé y Cabriolet.

La versatilidad de este modelo, que irrumpió con gran éxito en la industria automotriz al grado de hacerse merecedor del título Auto del Año en Norteamérica en 1999, apenas un año después de haberse lanzado al mercado, se puso de manifiesto en la producción de 19 ediciones especiales, entre las que destacan Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition.

Además, la gama cromática para este modelo ha incluido hasta 23 colores de carrocería y 32 colores y texturas distintas en sus interiores; asimismo, ha sido impulsado por hasta 13 versiones distintas de motor.

Volkswagen Beetle ha estado presente en algunos de los récords históricos de la factoría poblana, como la celebración de los 5 y 10 millones de vehículos producidos  por Volkswagen de México; pero además, con un New Beetle, versión Turbo, el Grupo Volkswagen se posicionó como el primer fabricante europeo en romper la barrera de los 100 millones de vehículos producidos. Este récord se alcanzó el 21 de septiembre de 1999.

Con Volkswagen Beetle, Volkswagen de México cierra un capítulo muy importante para la planta de Puebla, lleno de grandes historias de éxito que han colocado a esta fábrica como una de las más importantes del Grupo, y que seguirá siendo crucial dentro de su estrategia para ampliar la producción mundial en el segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV).

Actualmente, la planta de Puebla produce el modelo Tiguan, versión larga, para los mercados mundiales; así como la séptima generación de Jetta; Golf Séptima Generación y Golf Variant.





Artículos Relacionados

Back to top button