Puebla

Continúa dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero

Fernando Balcázar

12 julio, 2019 12:07 pm




Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), mantiene vigente el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP).

Esta mañana, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó el desarrollo el DIAP en la intersección de la Carrera Federal Puebla – Tlaxcala y la Autopista Puebla – México, en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, donde abordó diversas unidades del transporte colectivo. Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la ciudadanía su colaboración durante este esfuerzo preventivo.

De igual manera, exhortó a las y los poblanos a reportar ante las autoridades faltas administrativas y conductas delictivas, con el objetivo de propiciar espacios más seguros para todas y todos.

Durante la presente administración, la SSPTM de Puebla ha inspeccionado alrededor de 13 mil unidades en diversos puntos de la ciudad. De igual manera, se destaca la detención de un centenar de probables asaltantes del transporte público y la desarticulación de 10 bandas, posiblemente dedicadas a la comisión de esta conducta delictiva.

Por su parte, la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, indicó que este dispositivo se implementa diariamente, en horarios y puntos estratégicos de la ciudad.

Destaca que, durante la realización del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero, se cuenta con la meritoria presencia de elementos adscritos a la Guardia Nacional.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias en esta Ciudad Incluyente.





Artículos Relacionados

Back to top button