Ícono del sitio Cambio de Pagina

A la baja incidencia delictiva en Puebla Capital

Como resultado del fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública, mediante el desarrollo de esquemas de coordinación con la ciudadanía e instituciones gubernamentales, ejecución de operativos de alto impacto y apuntalamiento de acciones en materia de prevención del delito, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) destacó que la capital del estado registró un decremento del 13.2 por ciento en la incidencia delictiva general, en comparativa mayo – junio del presente año.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el mes de mayo se contabilizaron 180 mil 379 Carpetas de Investigación en la República Mexicana; en contraste, durante el mes de junio se presentaron 170 mil 738 denuncias. Tomando en cuenta lo anterior, se puede observar que la incidencia en el país tuvo un decremento del 5.3 por ciento.

Durante el mismo periodo, el estado de Puebla registró 9.2 por ciento menos delitos. Según cifras del Secretariado, la entidad alcanzó siete mil 561 denuncias durante el mes de mayo, sin embargo, para junio los Agentes del Ministerio Público aperturaron seis mil 865 carpetas, es decir, 696 menos.

Finalmente, respecto a las cifras alcanzadas en la capital poblana, el SESNSP informó que durante el quinto mes del año se registraron oficialmente tres mil 134 hechos con apariencia de delito. Derivado de las labores operativas y preventivas a cargo de la SSPTM de Puebla, en estrecha colaboración con las familias de esta Ciudad Incluyente y dependencias de los tres órdenes de gobierno, para el sexto mes la incidencia bajó considerablemente en un 13.2 por ciento, al registrarse 415 delitos menos.

El Gobierno de la Ciudad que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante y frontal contra la delincuencia, a fin de propiciar espacios seguros para el sano esparcimiento de las y los poblanos.

Salir de la versión móvil