Policía

Aseguran fuerzas policiales a sujeto armado en Puebla

Jazmín Ramos

24 julio, 2019 12:05 pm




Durante la intervención, cuatro personas más intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales; también, fueron detenidas

Derivado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia al sur de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Vicente Guerrero a Gabriel “N.”, de 32 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y amenazas.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente armadas, a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color blanco, estacionada sobre la calle Tecamachalco. Ante ello, los elementos se aproximaron al sitio.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, cuatro hombres y una mujer descendieron de la unidad e intentaron huir del punto. En consecuencia, se inició una persecución que culminó al instante con la detención de Gabriel “N.”, quien portaba un arma de fuego junto con cuatro cartuchos útiles.

Vale la pena citar, que durante el seguimiento, el individuo apuntó el arma contra los efectivos, sin embargo, no fue detonada. Aunado a lo anterior, los tres hombres y la mujer restantes intentaron impedir la intervención de los uniformados; al no lograr el cometido, se procedió a su detención por hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.

Mediante labores de inteligencia policial, se determinó que el varón que portaba el arma presenta registros penales por robo a transeúnte. Además, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la SSPTM, refrenda el compromiso de actuar con prontitud ante la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad de las y los ciudadanos.





Artículos Relacionados

Back to top button