Ícono del sitio Cambio de Pagina

Recuperan espacios públicos con muros literarios

A través del taller Muros literarios, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) trabaja en la recuperación y apropiación del espacio público con la participación activa de los habitantes de las zonas intervenidas, principalmente niñas, niños y jóvenes. Durante julio se proyectó trabajar en el Centro de Desarrollo Comunitario Tres Cruces y en el mercado de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

Adriana Rojas Córdova, coordinadora de Formación Artística del IMACP, detalló que en esta ocasión el taller se lleva a cabo en colaboración con artistas del Colectivo Casa Viva, en el que, a partir del compromiso con la comunidad, se apoya la sustentabilidad y el desarrollo creativo con el mejoramiento y conservación de su entorno, donde por medio de un ejercicio de reflexión y sensibilización los participantes crean frases literarias plasmadas en los muros.

Agregó que, con esta actividad se garantiza que los espacios de convivencia abandonados y vandalizados, ahora se mantengan limpios y en buen estado, además inculca en los participantes el interés por las actividades artísticas.

En los muros del Centro de Desarrollo Comunitario Tres Cruces, trabajaron 32 personas del 15 al 19 de julio, mientras que en el mercado de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, participan desde el 22 hasta el 26 de julio.

Rojas Córdova señaló que esta actividad también se ha realizado en otros puntos del Municipio como las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla y La Resurrección, por lo que en los próximos meses continuarán estas intervenciones, también invitó a la ciudadanía a organizarse para solicitar la pinta de muros en espacios públicos de su zona de residencia a través del correo adriana.roc.imacp@gmail.com

Cabe mencionar que esta actividad, al igual a todas las organizadas por el IMACP, es gratuita y brinda todos los materiales para su ejecución.

 

Salir de la versión móvil