Ícono del sitio Cambio de Pagina

“Mesas Poblanas” en la 8ª Edición de Noche de Museos

Noches de Museos

Este sábado 27 de julio, 29 espacios museísticos participarán en una nueva edición de Noche de Museos, dentro de la campaña “Veranos Inolvidables 2019”.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaria de Turismo, en coordinación con la Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de Puebla, presenta la 8ª Edición de Noche de Museos 2019, con la participación de 29 espacios museísticos con entrada totalmente gratuita.

Noches de Museos

Para esta octava edición, se une el programa “Mesas Poblanas”, una cuidada selección de restaurantes en la ciudad de Puebla, con características y atributos similares (gastronomía poblana, identidad, personalidad, y servicio profesional), de los cuales hay dos tipos: Selección Gourmet y Selección Tradicional. Esto para generar derrama económica y al mismo tiempo, beneficios sobre toda la industria turística posicionando a la ciudad como destino gastronómico, para este sábado, la ruta se diseñó con los siguientes restaurantes miembros:

Cinco Cocina Urbana

Mesón Sacristía de la Compañía

Casa del Mendrugo

Hotel Colonial

Casona de la China Poblana

Hotel Palacio de San Leonardo

Entre Tierras

Mural de los Poblanos

Hotel Royalty

Casa de los Muñecos

Dichos restaurantes ofrecerán descuentos del 15 por ciento con pago en efectivo y 10 por ciento de descuento con pago con tarjeta. La dinámica consistirá en tomarse una selfie al interior de cualquier espacio museístico participante y mostrarla en alguno de los restaurantes participantes, identificados con el distintivo de “Noche de Museos”, para obtener el descuento.

En virtud de esta iniciativa promovida por la Secretaria de Turismo Municipal, los siguientes hoteles se suman para albergar presentaciones de grupos musicales, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura:

Hotel Royalty

Hotel Señorial Puebla

Hotel Palacio San Leonardo

Descansería, Hotel Business and Pleasure

Hotel Colonial de Puebla.

Cabe destacar la participación de la “Rueda Puebla, Arte Urbano-Museo al Aire Libre”, que realizará recorridos de forma gratuita en autobús turístico para conocer los murales de los barrios de La Luz, Analco y el Alto. La entrega de boletos se realizará una hora antes en el Centro de Atención a Visitantes -Portal Hidalgo No. 14 a un costado de Palacio Municipal- con dos salidas: 17:00 y 19:00 horas, cupo limitado a 60 boletos por recorrido.

Con la finalidad de reforzar y elevar la afluencia de visitantes en algunos espacios participantes de esta 8ª Noche de Museos 2019, la Secretaría de Turismo tendrá actores personificados contando las leyendas de los espacios emblemáticos de la ciudad.

Es así como los gobiernos estatal y municipal, en coordinación con la industria turística, se fortalecen y complementan a través del Programa “Noche de Museos”, que deriva de la Campaña de Promoción Turística “Veranos Inolvidables 2019”, promovida en ciudades fuera del estado como Veracruz, Acapulco y Ciudad de México.

Salir de la versión móvil