Ícono del sitio Cambio de Pagina

Detienen a “El General”, líder delincuencial en Tepeaca

Foto; Código Rojo

Genaro N., alias “El General”, presunto líder del robo de hidrocarburos, trenes y transportistas, además de secuestro en Puebla, figura entre los 13 detenidos durante múltiples enfrentamientos ocurridos en la región de Tepeaca la semana pasada, confirmaron fuentes oficiales.

El pasado viernes 26 de julio, personal de Seguridad Física de PEMEX fue retenido y agredido por un grupo de personas en San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo dos vehículos de la paraestatal incendiados.

Ante esos hechos, se desplegó un operativo interinstitucional en el que participó la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Tepeaca, en el que fue asegurado Genaro N., alias “El General”, quien fue trasladado a un hospital de la zona luego de resultar lesionado durante el enfrentamiento.

Cabe resaltar, que al nosocomio arribaron personas que de manera violenta intentaron llevarse al ahora identificado como líder de una banda dedicada a diversos delitos de alto impacto por lo que se aseguraron a Arnulfo N., Erick N., Rafael N., Cristian N., Casimiro N., Omar N., Víctor Manuel N, Mario N., Jesús N, Ruben N., Cruz N. y un menor de edad.

Cabe destacar, que de acuerdo con el análisis de información generado a través de la red de vínculos, se sabe que Genaro N., está relacionado con diversos hechos delictivos ocurridos en aquel municipio, entre ellos:

– En diciembre de 2018, un grupo de personas encabezadas por él, atacó a un convoy militar en la localidad de San José Carpinteros, para evitar el aseguramiento de una pipa.

– El mismo año, fue detenido y liberado ilegalmente por un grupo de pobladores.

– En abril de 2019, se registró el homicidio de un hombre de 27 años de edad, hecho en el que además fue lesionada una mujer.

La estrecha coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, tiene la finalidad de combatir frontalmente actividades delictivas; es importante destacar que no se bajará la guardia para procurar la tranquilidad en la entidad.

Salir de la versión móvil