Ícono del sitio Cambio de Pagina

Capacita IMACP a artistas visuales de Puebla

Con el objetivo de brindar herramientas para el proceso de archivo en la investigación e integración del desarrollo del dibujo y la gráfica contemporánea, desde la fotografía, pintura y otros medios de producción, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) impartió el Taller de estrategias de la gráfica contemporánea, como parte de las actividades del programa Nodo: espacio de experimentación visual.

La actividad gratuita estuvo dirigida a estudiantes universitarios de arte y artistas visuales, encabezada por el artista Daniel Alcalá quien compartió los pasos de la documentación de elementos visuales arquitectónicos, para la creación de un archivo de imágenes y la experimentación con recortes, dibujos y la pintura para iniciar series de trabajos de la obra.

Además, cerró su taller con una conferencia en la que compartió los procesos de la producción de sus diferentes trabajos a lo largo de 10 años, relacionados con la arquitectura moderna.

En las 20 horas de capacitación participaron ocho personas en los procesos de archivo de investigación con un banco de imágenes previamente integrado y emprendieron ejercicios plásticos llevados a gran formato, dando  la posibilidad de expandir los dibujos al espacio expositivo y de intervención.

Los resultados del taller podrán ser apreciados en la Sala 2 de la Galería de Arte del Palacio Municipal, del 2  al 18 de agosto, en el marco de la exposición Salón Puebla, que se inaugurará el próximo viernes y permanecerá hasta el 11 de noviembre de este año, con entrada libre.

Para conocer más talleres del IMACP, consultar el sitio web www.imacp.gob y en @IMACP en Facebook y Twitter.

 

Salir de la versión móvil