Ícono del sitio Cambio de Pagina

COLUMNA| Bienvenida la 4T

Héctor Manuel Pérez Cuéllar

El gran poder de fascinación de Winston Churchill; residía en saber utilizar un lenguaje ordinario, para decir cosas extraordinarias. Quedó impresa en la conciencia pública su famosa frase al inicio de la guerra: “No puedo ofrecer más que sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”, y que complementó después magníficamente con aquella otra: “En la guerra, resolución; en la derrota desafío; en la victoria, magnanimidad”.

El Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta; tendrá que enfrentar como Churchill, unas batallas épicas para recuperar la Seguridad de Puebla, su discurso habla de tener resolución para enfrentar este flagelo, considero que como toda batalla habrá derrotas pero serán desafíos a vencer y si la perseverancia impera se tendrá la Victoria.

Parafraseando a Churchill dijo; “la política no es un juego es un negocio serio”, de esta manera considero que vienen tiempos de la Política para nuestro Estado, donde se pondrá a prueba su experiencia de nuestro Gobernador, para emplear la Política como un medio de conciliación donde todos tengan cabida y se responda a sus demandas, y que como ha sucedido aquellos olvidados tengan las mejores respuestas, diría el Presidente; primero los pobres.

Sigo citando a Churchill; “Todo mundo tiene su día y algunos días duran más que otros”, este día es del Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta, su lucha para ello ha sido perseverante y no bajó la guardia, todos pero todos confiamos que esta perseverancia, la aplique para sacar a Puebla, de las divisiones y luchas estériles en las que dejaron pasadas administraciones, la 4ª. Transformación deberá llegar como una esperanza de Crecimiento, Unión y Seguridad, donde cada inversionista vea a Puebla como un polo de desarrollo sustentable y de Certeza Jurídica.

“Estudia Historia; en la Historia están todos los secretos del arte de Gobernar” decía Churchill, de igual manera el Gobernador es un conocedor de la Historia, y considero que en cada pasaje de la misma, encontrar muchas formas de Gobernanza para dirigir con éxito, los destinos de todos los Poblanos.

“La Política es casi tan excitante como la Guerra y casi igual de peligrosa; en la Guerra te pueden matar una vez, pero en la Política muchas veces”, conocemos que el Lic. Barbosa, es un Político de carrera dominador del dialogo, de los acuerdos y de la suma de voluntades; en consecuencia dará resultados que coloquen los ojos de la República en nuestro Estado.

Las batallas a librar; contra la Corrupción y la Inseguridad, son los temas prioritarios a realizar sin descanso, nadie debe de sustraerse para apoyar esta batalla, nuestro deber ciudadano es la observancia de la Cultura de la Legalidad, con ello; en cada Poblano, tendrá un soldado sumado para el combate de estos flagelos que día a día tratan de consumirnos como un cáncer terminal, no dejemos solo al Gobernador sumemos esfuerzos.

La época de los partidos; termino en las elecciones, hoy tenemos que ver hacia adelante, la lucha estéril de llevar la contra en todo debe de terminar; y al contrario, todo político debe tener altura de miras, para que en el dialogo político, se encuentren consensos y que los disensos sean menos, mirando en todo el desarrollo del Estado.

La Seguridad Pública; como un todo, tendrá retos fuertes desde la Prevención, la Procuración, la Impartición y la Readaptación, es la parte de la que se habla mucho y no se ha realizado nada; el Gobernador, en su discurso ha tocado cada uno de los temas, con el compromiso de que no le temblará la mano para realizar transformaciones de raíz.

En cada Funcionario de Seguridad; no me cabe la menor duda, esperan que ahora sí, se les dé un trato humano y que los corruptos sean extirpados de las corporaciones, además de que los Funcionarios que lleguen tengan la visión de que encontraran personal que tienen preparación y espíritu de servicio. Las Estrategias y acciones; ya están inventadas en Seguridad solo falta hacer lo que hay que se debe hacer.

Dentro de los pendientes; no podemos olvidar, el interior del Estado, no solo Puebla Capital y zona conurbada es Puebla, en estos municipios es donde más ataca la Delincuencia, pues sus corporaciones se encuentran olvidadas, se deberá actuar con una amplia estructura de coordinación.

Así que; las esperanzas están puestas en el nuevo Gobierno que encabezará el Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta, hagamos votos para que nuestro futuro sea promisorio y exitoso, nada perdemos con apoyar en todo, en especial en la observancia de la Ley.

“Es más agradable tener el poder de dar que de recibir”.

Salir de la versión móvil