Gente

La ropa interior también tiene su día mundial

Fernando Balcázar

5 agosto, 2019 7:19 pm




Aunque no lo creas, la ropa que escogemos para cubrir las áreas sensibles de nuestro cuerpo y que en muchas ocasiones la combinamos con la ropa exterior también tiene su día internacional. Cada 5 de agosto se celebra el día mundial a la ropa interior.

La ropa interior ha se ha ido modificando con el paso del tiempo de acuerdo a los parámetros de pudor o bien a la moda de cada época. Hoy en día el uso de esta ropa ya no sólo es bajo alguna prenda sino que muchas personas, en especial las mujeres, buscan un estilo que se une a la moda para poder ser exhibido.

Durante muchos siglos, la ropa femenina y masculina solía ser similar, fue hasta el siglo XX cuando el corset desapareció del guardarropa femenino y pasó a dividirse en dos prendas básicas, las bragas y los bra.

Pero ¿Cómo nació celebrar este día? Fue gracias a la tienda de lencería Freshpair que buscó un momento en donde se pudieran lucir las mejores galas de lencería y es así como cada año, en Nueva York se reúnen cientos de personas deseosos de mostrar lo que ocultan bajo los pantalones y las playeras.

Cada año desde el 2013 buscan romper el record de reunir la mayor cantidad de personas en ropa interior, sin embargo, no han logrado conseguirlo. No obstante, existe dicho record y lo tiene la ciudad de Salt Lake City, cuando en 2011 logró reunir a 2270 personas en ropa interior.

Este día mundial que celebra una importante prenda para todos, busca que no se le demos un solo uso, sino que valoremos la calidad, sutileza y sensualidad que unas bragas y un bra nos aporta a nuestro día cotidiano.





Artículos Relacionados

Back to top button