Puebla

Sobrecosto y mala calidad de uniformes escolares detectan en Puebla

Fernando Balcázar

13 agosto, 2019 2:44 pm




El secretario Melitón Lozano Pérez precisó que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.

Al informar del peritaje que la empresa  Bureau Veritas realizó a los uniformes y calzado escolar adquiridos por la anterior administración, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que se detectó un sobrecosto de 30 millones de pesos.

Ante estas condiciones, Lozano Pérez precisó que se notificó a la Secretaría de la Función Pública para que se inicie con la investigación correspondiente y se determinen responsabilidades.

El funcionario estatal detalló que dentro del análisis al que fueron sometidos las prendas y el calzado, se detectó que estos presentaron fallas en las etiquetas, la composición del material y costuras, además, se identificaron 120 mil unidades con tallas extremas, así como que en los zapatos se encontraron inconsistencias en su fabricación.

En rueda de prensa, Lozano Pérez señaló que el paquete de uniforme, el cual se compone de blusa o camisa, pantalón o falda, el gobierno anterior lo cotizó en 266 pesos por alumno, y para el calzado se estableció un precio de 171 pesos por par.

En total se destinaron 277.9 millones de pesos para la adquisición de un millón 44 mil 644 uniformes para estudiantes de primaria y secundaria, y 122.4 millones de pesos para la compra de los zapatos tipo escolar que beneficiarán a 713 mil 220 alumnos.

En cuanto a la entrega de los uniformes, el secretario aclaró que en la región de la Sierra Norte ya se inició con la distribución de los mismos, y que antes del 23 de agosto, las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) contarán con los paquetes que se proporcionarán a partir de la primera semana de clases a los alumnos.

“Se les entregarán a los niños, a los padres de familia, ellos deben conocer las implicaciones, lo más importante es que la gente tenga claro las características de lo que ya se compró y nosotros heredamos, y que en este momento estamos dando tránsito a un proceso de entrega”, afirmó.

Lozano Pérez dejó en claro que el compromiso de actual gobierno es informar a los padres de familia respecto de las condiciones que se detectaron en el uniforme gratuito, y que éstas tendrán una mejoría para el próximo ciclo escolar.





Artículos Relacionados

Back to top button