Gente

¿Bueno o malo? Esto es lo que provocan los rayos del sol

Jazmín Ramos

23 agosto, 2019 3:16 pm




El sol es un factor  indispensable para la vida y, por tanto, también para el organismo humano.

Todos necesitamos que el sol penetre sobre nuestra piel, entre otras razones porque es la principal fuente de vitamina D, para que de esta forma el organismo pueda absorber el calcio, tan necesario para mantener los huesos fuertes y sanos.

El sol también aporta muchos otros beneficios, pero un exceso de exposición conlleva riesgos muy específicos. Es por ello que hay que tomar disfrutar de los rayos del sol en justa medida, con la protección adecuada y sin abusar.

Entre los beneficios del sol para el organismo humano destacan la mejora en la respuesta muscular, la disminución de la presión sanguínea, baja el colesterol de la sangre, incrementa la respuesta inmunológica, estimula terminaciones nerviosas, y mejora la capacidad de trabajo cardiovascular así como la respiración especialmente en asmáticos, entre muchos otros beneficios.

En cuanto a los posibles riesgos tras una exposición prolongada y sin la protección adecuada a la radiación ultravioleta se dice que pueden aparecer eritemas, quemaduras de primer y segundo grado, cataratas, envejecimiento prematuro, cáncer de piel, por mencionar algunos.

El protegerse correctamente del sol nos permitirá obtener todos los beneficios que aporta al organismo y, al mismo tiempo, evitar los riesgos derivados de una exposición prolongada a él.

Toma las medidas suficientes y adecuadas cuando decidas tener contacto con el sol.





Artículos Relacionados

Back to top button