Puebla

Aprueban toma de protesta de integrantes del Ayuntamiento de Tepeojuma

Redacción

4 septiembre, 2019 6:00 pm




La diputada Vianey García Romero señaló que una vez aprobada la fecha en Comisiones se enlistará para sus discusión y dictaminación del Pleno, en próxima sesión extraordinaria

Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó el Proyecto de Dictamen con Minuta de Decreto por el que se establece el 10 de septiembre como fecha para la protesta de ley de las y los integrantes del Ayuntamiento de Tepeojuma, derivado del resultado del proceso electoral extraordinario.

La diputada Vianey García Romero señaló que una vez aprobada la fecha en Comisiones se enlistará para su análisis y dictaminación del Pleno en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo en los próximos días.

Asimismo, las y los legisladores de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron de manera unánime el Proyecto de Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar el artículo 32 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla, que pretende que las empresas cumplan con la Ley para garantizar la paridad de género y la igualdad sustantiva.

En este sentido la diputada Vianey García Romero precisó que, con estas reformas y adiciones a la Ley, las empresas deberán cumplir con la paridad de género y con certificaciones en materia de no discriminación, dando a las autoridades competentes la atribución para su vigilancia.

Por otra parte, la Comisión aprobó declarar improcedente por carecer de materia, dos iniciativas de Decreto por las que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Asimismo, declaró improcedente el Proyecto de Acuerdo por el que se exhorta a precisar las obligaciones y prohibiciones que deberán observar los servidores públicos en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2019.

De igual manera se declararon sin efecto siete oficios turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y 37 a la presidencia de la misma, relacionados al proceso de designación de gobernador interino.

También se declararon como improcedentes y se dejó sin efecto el Proyecto de Acuerdo de cinco iniciativas y 11 Puntos de Acuerdo presentados por la Legislatura anterior.

En ese sentido, la diputada Tonantzin Fernández Días señaló que se declararon improcedentes algunas Iniciativas y Puntos de Acuerdo por carecer de materia, ya que algunas están contempladas en nuevos ordenamientos legales o son contradictorias a la ley. Consideró que estas acciones permitirán desahogar la labor legislativa que se tiene pendiente.

Finalmente, la diputada Vianey García Romero reiteró que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y el equipo Jurídico del Congreso del Estado estarán trabajando para sacar adelante las iniciativas que se encuentran sin dictaminación, con la finalidad de continuar con el trabajo legislativo.

A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales también asistieron las y los diputados Vianey García Romero, Mónica Lara Chávez, Tonantzin Fernández Díaz, Marcelo García Almaguer y Juan Pablo Kuri Carballo.

 

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button