Puebla

Golpean lluvias a Cuautlancingo, Puebla

Jazmín Ramos

25 septiembre, 2019 12:45 pm




Se pusieron en marcha los protocolos correspondientes para brindar auxilio a los afectados.
Hay trabajos de desazolve en la zona para reducir el nivel del agua.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal puso en marcha los protocolos correspondientes para brindar auxilio a personas de 180 viviendas afectadas por las intensas lluvias de anoche, que provocaron inundaciones en las colonias El Nopalito, Emiliano Zapata y el fraccionamiento El Molino, del municipio de Cuautlancingo, informó el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez.

El funcionario precisó que en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se estableció desde anoche un trabajo de coordinación con Protección Civil Municipal para auxiliar a la población y mitigar los riesgos de esta contingencia. Hasta el momento, apuntó, una familia fue desalojada y ocho autos fueron rescatados tras quedar varados.

Flores Sánchez señaló que se trabaja para desazolvar los encharcamientos y determinar cuáles serán los apoyos que se requieren por parte del Gobierno del Estado para ayudar a los afectados.

En este sentido, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) realizan trabajos de desazolve para reducir el nivel del agua en la zona.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Policía Estatal de Carreteras y Bomberos de Cuautlancingo.





Artículos Relacionados

Back to top button