Puebla

Más de 42 mil usuarios del centro de la ciudad beneficiados con nuevo pozo

Jazmín Ramos

1 octubre, 2019 11:10 am




El agua sulfurosa proveniente del pozo, es tratada para su potabilización
La planta de tratamiento, dota de 132 litros de agua por habitante al día

Con una inversión de 31 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos llevó a cabo las obras del pozo Jint, que genera 65 litros de agua por segundo adicionales y cuenta además con una planta de tratamiento que permite potabilizar el agua, lo que brinda un mayor suministro para la población.

La nueva fuente de abastecimiento Jint que inició operaciones a principio de este año 2019, es de gran importancia porque beneficia a 42 mil 313 usuarios, a quienes se les otorgan 132 litros de agua por habitante al día, cuyo beneficio se lleva ahora al centro de la Angelópolis, en donde se tienen usuarios tanto de uso doméstico como comerciales y de servicios.

En tanto, la Planta Potabilizadora permite incrementar el abasto de agua mediante la potabilización del agua sulfurosa proveniente de ese pozo profundo, ubicado en la zona Industrial Jint, donde el agua sulfurosa es captada y conducida hacia esa Planta para su tratamiento correspondiente, mediante el proceso de Oxidación y eliminación de Fierro y Manganeso.

Parte de las colonias que se ven beneficiadas con estas obras, además del Centro Histórico, destacan el Barrio del Refugio, el Barrio de San Antonio y San Francisco, cuyos habitantes tienen ahora una mayor dotación del vital líquido y pueden gozar de una mejor calidad de vida, al tener suficiente agua para sus actividades.

Con esta importante obra se les brinda cada día un mejor suministro, toda vez que el objetivo es que, con proyectos de este tipo, para el año 2021, todas las colonias de la ciudad de Puebla cuenten con suficiente abasto de agua potable.

Uno de los principales problemas que se enfrentan en la ciudad de Puebla es el relacionado con la disponibilidad de agua para la ciudadanía, ya que al tenerse una población estimada en 1.7 millones de habitantes, el crecimiento de la misma y ser la cuarta en importancia nacional, se presenta un déficit en el uso urbano, lo que Agua de Puebla para Todos resuelve con obras como la denominada Jint.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button