Puebla

Guadalupe Daniel, primero los habitantes de Cuautlancingo

Leonardo Torixa

9 octubre, 2019 11:21 am




Para la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, su primer año de gobierno ha sido positivo, el rubro que se ha privilegiado es la obra pública y hasta la primera semana de octubre la inversión registrada es de 95 millones de pesos de un presupuesto de 100.

En relación a los trabajos implementados en las principales vialidades de Cuautlancingo, la alcaldesa consideró que los de mayor relevancia son los de la calle Independencia, ubicada en Sanctorum, donde de manera complementaria están sustituyendo las redes de agua potable, así como drenaje y cambiaron el viejo pavimento por concreto hidráulico. Lo mismo están realizaron en la calle San Juan de la cabecera municipal, cuya inversión fue de ocho millones y medio de pesos e igualmente sustituyeron las redes correspondientes para posteriormente colocar el concreto correspondiente.

“La calle Galeana también la trabajamos en su primera etapa, también es un monto similar a los nueve millones de pesos, con concreto hidráulico, hablamos de drenaje, agua potable y reencarpetación, hemos metido varios drenajes, así como acoquinamientos, la semana pasada hicimos arranques de las nuevas obras que se están realizando, las rehabilitaciones de los módulos de seguridad y edificios públicos”.

Incluso, Lupita Daniel, destacó la adquisición del terreno situado frente a la Secretaría de Seguridad Pública donde edificarán un Centro de Control Comando y Cómputo, otro en la Trinidad Sanctorum y uno más en la colonia Nuevo León en donde -adelantó- buscarán consolidar obras sociales, así como en materia de salud y seguridad.

“Este año fue un poquito complicado pero al final de cuentas Cuautlancingo su fuerte son los recursos propios, la verdad nosotros tenemos buenos ingresos, este año captamos 377 millones de pesos, pero yo creo que sin problema estaremos llegando a los 400”, comentó.

En materia de salud, la edil destacó la apertura del Centro de Servicios Médicos en Sanctorum, mismo que cuenta con medicina familiar o general, fisioterapia, psicología, así como servicios legales que los pobladores de ese lugar y comunidades cercanas ya aprovechan.

“Al día estamos recibiendo entre 20 y 25 personas, la verdad ha sido muy bueno y aquí en el DIF se han ampliado los servicios, de igual forma se ha trabajado fuertemente con las jornadas de salud, las mastografías, por primera vez llevamos a cabo una jornada de vasectomía ni bisturí y la idea es ampliar por medio del DIF más servicios para toda la comunidad, estamos trabajando porque el próximo año voy a adquirir un terreno para construir también nuestro hospital con el apoyo del Gobierno Estatal”, aseveró.

Para garantizar la seguridad en Cuautlancingo, Lupita Daniel, informó que destinaron 75 millones de pesos más otros 10 que piensa invertirle a este rubro antes de que termine el año 2019, pues la intención es consolidar el Centro de Video Vigilancia con la adquisición de nuevas cámaras.

Incluso, se comprometió a la construcción de dos nuevos pozos para garantizar que el agua potable no falte en la comunidad, el primero en la Prolongación San Lorenzo, donde ya hicieron los estudios geofísicos y el otro por Bosques de Sanctorum.

“Para el próximo año pienso consolidar el proyecto del hospital con la ayuda del Ejecutivo Estatal, yo me comprometí a comprar el terreno de dos hectáreas cerca del periférico, he platicado con el gobernador y me adelantó que sí”, expresó.

Finalmente y para evitar que se sigan inundando en la parte baja del municipio, consideró complicado la construcción del colector pluvial en la Avenida México-Puebla, ya que -dijo- es necesario quitar todo el concreto hidráulico que anteriores administraciones ya colocaron y el monto es demasiado elevado pues para edificarlo tendrían que destinar el presupuesto correspondiente a dos años de obra pública.

Este nueve de octubre, con la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, rindió su primer informe de actividades.





Artículos Relacionados

Back to top button