Puebla

Cuerpo Edilicio defiende el derecho humano al agua de las y los poblanos

Fernando Balcázar

11 octubre, 2019 7:40 pm




Durante la 23a Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por Jorge Iván Camacho Mendoza, el Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Puebla dictaminó a favor de la preservación de la infraestructura pública y en beneficio de la ciudadanía poblana, al resguardar su derecho al agua potable, alcantarillado y drenaje, restringiendo la ruptura de la carpeta asfáltica o hidráulica, pavimento, banquetas y guarniciones, con el objetivo de evitar actos arbitrarios que restrinjan o limiten el suministro de estos servicios.

Al respecto, la regidora Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado, sostuvo que, a través de estas medidas se defiende el interés supremo de la ciudadanía por el acceso a estos recursos.

“Estamos tomando acciones urgentes para proteger a las y los poblanos, quienes están pagando un servicio de calidad y no se les está suministrando”, agregó Márquez Cabrera.

En este sentido, tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, no otorgarán ni permisos ni licencias que tengan por objeto la fractura de superficies públicas para suspender el servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje.

Por otra parte, el Cuerpo Edilicio también aprobó el Plan Agrario Municipal 2019-2021, con el objetivo de impulsar, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, un programa de trabajo para fortalecer la estructura y el presupuesto para ámbitos rurales.

Como parte de una visión incluyente, el Plan Agrario Municipal 2019-2021 será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla tanto en el idioma español, como en náhuatl.

A esta la 23a Sesión Extraordinaria de Cabildo se contó con la presencia de 22 regidores y el síndico Municipal.

Más información de Puebla AQUI





Artículos Relacionados

Back to top button