Puebla

Apostamos a la educación y a primera infancia: CRV

Jorge Ramírez

16 octubre, 2019 11:51 am




Benefician a 678 niños y niñas, así como 18 docentes

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la entrega de mobiliario a la Escuela Federal Primaria “Benemérito de las Américas”.

La alcaldesa resaltó la necesidad de impulsar la educación brindando oportunidades para que los niños y niñas desarrollen sus talentos.

“Me comprometo a hacer una inversión más a este colegio. Tengan la certeza de que ninguna zona se quedará desatendida”, agregó Rivera Vivanco.

Sumándose al programa federal “La escuela es nuestra”, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, indicó que el objetivo de este programa de mejoramiento del equipo escolar es que las y los niños aprendan en un ambiente cómodo.

Resaltó que se han realizado recorridos en las escuelas del Municipio entregando mobiliario en 26 escuelas, beneficiando con estas entregas a 7 mil 270 personas de forma directa y de manera indirecta a 10 mil 952 personas.

En esta institución, con una inversión de 422 mil 521 pesos, se entregaron mil 24 piezas de mobiliario escolar, siendo:

-350 sillas, 175 mesas para primer, segundo y tercer grado

-310 sillas, 155 mesas para cuarto, quinto y sexto grado

-18 sillas, 13 mesas de profesores y 3 pizarrones

A su vez, Víctor Jonathan Meneses Cevada, director de la escuela, agradeció a las autoridades por el equipamiento y reconoció que en la visión que tienen como autoridad, pone en claro que forman parte del pueblo.

Asimismo, Alejandro Rosas García, presidente del Comité de Padres de Familia, reconoció el esfuerzo en pro de la consolidación de la educación en el Municipio.

La labor de la mandataria Municipal ha sido tomada como ejemplo en su aprendizaje diario, aseguró Aylin Zepeda Meneses, en representación de los estudiantes de la primaria “Benemérito de las Américas”, y puntualizó que la niñez poblana reconoce en Claudia Rivera Vivanco una aliada.

En el evento estuvieron presentes Iliana Paula Ruiz García, diputada local suplente por el Distrito 16; Carlos Pérez Atemis, supervisor de la Zona Federal 170; y José Enrique Ortiz Rosas, coordinador de Desarrollo Educativo de la Zona Oriente.





Artículos Relacionados

Back to top button