Puebla

La recesión económica será culpa de Morena: PRI

Jazmín Ramos

21 octubre, 2019 2:49 pm




*Rechazamos cualquier intento de manipular a los ciudadanos y de convencerlos de que vamos bien y que los errores de hoy son responsabilidad de administraciones pasadas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, culpó a Morena de una posible recesión económica que se agravará por causa de la Ley de Ingresos aprobada por la mayoría en el Congreso, la cual calificó como insensible porque castiga a los más vulnerables, clases medias y empresas.

En conferencia de prensa, lamentó el recorte de alrededor de 15 mil millones de pesos de los ramos 28 y 33, y de otros rubros que estrangularán las finanzas de los gobiernos estatales y municipales.

Informó que los legisladores del revolucionario institucional estuvieron en contra de los recortes  a diferentes programas e instituciones que hacen de este presupuesto “altamente ineficiente” por su agresiva política de recaudación y porque pretende pulverizar a los sectores más desprotegidos como son los trabajadores del sector primario.

En este sentido, destacó que en el caso de los campesinos, en lugar que se busquen nuevas tecnologías que haga más eficiente el uso del agua, Morena pretende cobrarles aún más por el uso del recurso hídrico, lo cual será insostenible para las familias con este nuevo gravamen.

“Hoy les toca a las familias mexicanas pagar el costo de los errores, de la improvisación y de que ahuyenten a los empresarios que invertían en nuestro país, desde el PRI advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quien menos tiene y son los que más van a sufrir por la recesión económica que ya se acerca”, comentó.

Añadió que el revolucionario institucional logró frenar el impuesto de la venta por catálogo, asimismo, criticó que los recursos del Fondo Minero ya no lleguen a los municipios y la reducción del presupuesto para seguridad.

“Las y los jóvenes que consumen música y series por internet, tendrán que pagar más. Adultos y jóvenes que encuentran en las plataformas digitales una fuente de ingresos, estos verán reducido sus recursos por la misma cantidad de esfuerzo”, añadió.

Rivera Sosa destacó que el grupo parlamentario de Morena al votar a favor de la Ley de Ingresos atentó contra la estabilidad económica del país y abrió un boquete en la economía familiar, en el desarrollo y la generación de empleos.





Artículos Relacionados

Back to top button