Policía

Rescató policía municipal de Puebla 290 ejemplares de fauna silvestre

Redacción

23 octubre, 2019 1:15 pm




  • Fueron aseguradas diversas iguanas, tortugas y una serpiente

Como resultado de una oportuna intervención en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó el rescate y aseguramiento de más de 280 ejemplares de fauna silvestre, mismos que se encontraban en condiciones insalubres e inapropiadas para su esparcimiento.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, efectuaban un recorrido de supervisión en pasillos del citado inmueble cuando un empleado del lugar los alertó sobre la presencia de una maleta, aparentemente abandonada, en una zona para abordaje.

Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron al punto indicado y procedieron a inspeccionar el contenido del equipaje. En su interior, fueron halladas 280 iguanas, ocho tortugas y una serpiente.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de cada uno de los ejemplares, los efectivos procedieron a su inmediato aseguramiento. Posteriormente y conforme a protocolo, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para los cuidados necesarios y trámites correspondientes.





Artículos Relacionados

Back to top button