Puebla

Invita IMACP a clínica para la creación de proyectos culturales

Redacción

28 octubre, 2019 3:09 pm




Con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la comunidad artística de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), a través de la Coordinación de Promoción Cultural, invita a la Clínica de Diseño de Experiencias que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, de 10 a 17 horas, en la Casa de la Siempre Viva (7 Poniente 314, Centro).

Al respecto, la coordinadora del programa, Julieta Castañeda Castellanos, detalló que esta actividad es gratuita y está dirigida a gestores culturales, artistas o colectivos que residan en la ciudad de Puebla, a fin de fortalecer las prácticas de gestión cultural, los procesos del diseño de actividades, así como la integración de programas públicos o proyectos artísticos y culturales.

Castañeda Castellanos señaló que la Clínica de Diseño de Experiencias, basada en la metodología del pensamiento de diseño (design thinking) y de la interpretación, será impartida por Horacio Correa Gannam, quien propone la exploración de los procesos de conceptualización, diseño, evaluación y operación de actividades artísticas y culturales, bajo temas y ejercicios de creatividad, así como las etapas de dichos procesos: idear, elaborar un prototipo e iterar.

En este sentido, informó que en 2019 se han llevado a cabo 17 talleres, cursos y capacitaciones en 13 sedes para impulsar la profesionalización de más de 310 artistas, gestores y agentes ciudadanos en sus procesos de producción, gestión y difusión de la cultura y el arte.

Podrán inscribirse aquellos agentes que estén desarrollando un proyecto o programa de actividades artísticas y culturales para la ciudad de Puebla. Las y los interesados deben enviar al correo cursosytalleres2019.imacp@gmail.com, carta de motivos, anteproyecto o portafolio de actividades desarrolladas en los últimos dos años, semblanza del gestor cultural, artista o colectivo.

Cabe destacar que Horacio Correa Gannam tiene una amplia experiencia en el desarrollo de audiencias, la evaluación, la interpretación y el diseño de experiencias en museos, recientemente bajo el sello del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, publicó el Manual de diseño y evaluación de la interpretación en los museos. También fue co-curador de la exposición “Foto Azul. Retrato de una sociedad en movimiento”, que se presenta en Casa ESRU El Carmen, en la ciudad de Puebla.

La recepción de documentos hasta el 29 de octubre de 2019 a las 15 horas. Los seleccionados a participar en la serán notificados vía correo electrónico y telefónica.





Artículos Relacionados

Back to top button