Puebla

Columna: Entre Chairos y Fifis | El que pega primero…pega dos veces

Leonardo Torixa

6 noviembre, 2019 4:53 pm




El que pega primero…pega dos veces

Quien piense que la renuncia a la Secretaría General del PRI Estatal de Xitlalic Ceja García se debe a un desencuentro con el presidente del ex partidazo, Lorenzo Rivera Sosa, está muy equivocado o tiene una visión muy corta de la política.

Es más que evidente, la decisión de Ceja García se dió porque la jóven política está preparando el terreno para buscar la candidatura por la Alcaldía de Puebla.

Quienes hemos seguido de cerca la carrera de la priísta sabemos que astucia y relaciones políticas le sobran. La ex diputada federal, quien por cierto cuenta con amistades que pesan en el priismo nacional y un personaje muy cercano a ella fue uno de los principales operadores en el país para que “Alito” y la señora Viggiano consiguieran el triunfo en la elección interna pasada, tiene una buena aceptación de los liderazgos y cuenta con el capital político necesario para pelear con quien le pongan por la Presidencia Municipal de Puebla.

Algunos me dirán que es muy pronto pero les recuerdo que el que o la que pega primero…pega dos veces y en las bases del priismo poblano, Xitlalic Ceja es una de las consentidas, pues resulta que cuando estuvo y fué nunca se olvidó de sus electores, les gestionó diferentes apoyos como nunca antes y cada fin de semana sacrificó tiempo de familiar para regresar a su distrito y supervisar sus acciones, por supuesto casi siempre era recibida con un molito, las tradicionales tortillas de mano y un buen refresco o pulquito cuando visitaba San Miguel Canoa.

Así que los que piensen que Xitlalic Ceja García no tiene con qué ¡aguas! porque se pueden llevar un susto.

Recuerden que la elección pasada cuando la priísta fue candidata al Senado de República no perdió el PRI, perdió Peña Nieto y López Obrador arrasó.

Al tiempo…nos leemos en la próxima entrega.





Artículos Relacionados

Back to top button