La Grilla

Opinión | Es De muy Buena Fuente

Carlos Macías Palma

7 noviembre, 2019 6:06 pm




Messenger: Vaya costumbres…

Antorcha. Dos millones y en efectivo

Sin duda que la organización terrorista se convertirá en partido político.

Para las elecciones del año 2021, el Movimiento Antorchista en Puebla habrá de ganar la diputación local por los rumbos de Acatlán de Osorio, además del eterno mandato municipal en el pueblo de Tecomatlán.

Ni duda cabe de su eventual triunfo en la zona mixteca.

Los antochistas ya no tendrán que negociar con el PRI, de cuyos gobiernos siempre salieron ganando… y también del morenovallismo.

Por cierto, recuerdo esta ¿anécdota?:

Era gobernador el hombre de Ciudad Serdán, quien ordenó a su Secretario del Interior, terminar con el plantón antorchista de varias semanas frente a Casa Aguayo.

Se realizó la reunión conciliatoria en el privado de un restaurante de la zona de Angelópolis.

Acudieron los dirigentes de la mafia del poder, todos ellos familiares (Ya saben: los esposos, los cuñados, los hermanos). Los detalles de la discusión son tan largos que dan para varias columnas, pero en resumen pidieron “10 kilos, en cash”.

Entre el estira y afloja el acuerdo final fue “2 kilos, en cash” y ahí mismo.

Qué tiempos aquellos.

Punto.

He dicho, he escrito y he recordado.

Santiago Nieto. Perder por “hablador”

El que Santiago Nieto Castillo ande haciendo declaraciones públicas sobre el resultado de su trabajo como titular de la Unidad de Inteligencia (¿Inteligencia?) Financiera de la Secretaría de Hacienda, es, jurídicamente incorrecto.

En su reciente visita a Puebla a mediados de octubre pasado, después de pasar a saludar al C. Gobernador, Don Santiago accedió a decir ante la prensa que:

“Hemos presentado dos denuncias relacionadas con ex funcionarios de pasadas administraciones de Puebla. Hay que esperar a que se desarrolle el proceso penal en términos del código nacional de procedimientos penales. La unidad de inteligencia financiera ha congelado cuentas y la denuncia correspondiente, no puedo dar datos por el nivel de sigilo de las carpetas de investigación”. (El Sol de Puebla).

Esta declaración le da un sesgo político al tema de congelamiento de cuentas bancarias, sujetas a investigación.

Un abogado audaz, puede agregar en su defensa estos hechos como prueba del interés político, por encima del interés jurídico.

Y más si se trata del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales, Juzgado donde por cierto hay evidencias de incapacidad e indolencia. Dicho de otra manera, son como los samsonite: puras “maletas”.

Ah, y es Juzgado donde se dirime el Amparo que pretende “congelar” las cuentas bancarias de Eukid Castañón Herrera.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Vaya incongruencia. En Tecamachalco hubo jornada para promover la apertura de empresas. Es ahí donde ¡hasta a la presidenta! Marisol Cruz le robaron una camioneta. De allá se están saliendo las empresas. Huyen de la inseguridad ¿Quién quiere invertir en Tecamachalco? Bueno, ni Obama.

El Verdugo

Históricamente en el Congreso del Estado manda y ordena el gobernador en turno. A veces, es más generoso con la oposición que con los propios. En el Legislativo no hay miserias ni austeridad. El Verdugo dice: Aunque si, clases sociales.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)





Artículos Relacionados

Back to top button