Puebla

Viejito se quería lanzar de un puente, policías poblanos lo evitan

Redacción

11 noviembre, 2019 10:21 am




Personal del Departamento de Atención a Víctimas brindó asesoría psicológica de primera intervención al masculino

Como resultado de una exitosa y oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó en las últimas horas el rescate de un adulto mayor, en la colonia Ampliación Balcones del Sur, quien pretendía atentar contra su vida.

Alrededor de las 10:50 horas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano vía 9-1-1, que alertaba sobre la presencia de un varón mismo que amagaba con arrojarse hacía el Periférico Ecológico, desde el puente de la Prolongación 16 de Septiembre. Acto seguido, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se trasladaron brevemente al punto.

A su llegada, los elementos Andrés Alberto Islas y Areli Avigail Hernández corroboraron la veracidad del señalamiento, motivo por el cual entablaron una conversación con la persona, a fin de evitar una desgracia. Derivado de la implementación de labores de convencimiento y esquemas tácticos – operativos ante situaciones de esta índole, los efectivos impidieron que el individuo se aventara al vacío.

Posteriormente y conforme a protocolo, se dio aviso a la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, con la finalidad de brindar asesoría psicológica de primera intervención al ciudadano de 75 años de edad.

A través de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la SSC de Puebla atiende con inmediatez situaciones de emergencia que pongan en riesgo la integridad de las y los habitantes de esta Ciudad Incluyente.





Artículos Relacionados

Back to top button