Puebla

Encabezó edil de Coronango desfile de la Revolución Mexicana

Jazmín Ramos

20 noviembre, 2019 6:20 pm




Con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y colaboradores del Ayuntamiento de Coronango, se realizó el desfile conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Dicho desfile estuvo encabezado por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, quien durante la ceremonia de desenfunde de la bandera, destacó la importancia de recordar a aquellos mexicanos que dieron la vida en busca de que las actuales generaciones tengan un mejor país.

“Conmemoramos el aniversario 109 de la lucha que encabezaron mujeres y hombres que buscaron la transformación de nuestro país y luego de 109 años, estamos trabajando en dicha transformación que le hace falta a nuestro país, a Puebla y a Coronango en beneficio de quienes más lo necesitan”.

En ese sentido el edil invitó a los padres de familia y maestros a trabajar con el Ayuntamiento de forma coordinada en busca de implementar acciones, obras y programas que beneficien a todos los ciudadanos de Coronango.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, así como de los regidores Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, Rosalba Macuil Juárez, José Manuel Cuate Romero, Angelina Toxqui Amastal, Miguel Gutiérrez Ramos, Claudia Pilar Hernández Titla y Catalina López Rodríguez, la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval y la secretaria general Iris Mabel Amastal Alonso, Teutli Cuautle recibió la bandera y con ello inició el desfile, el cual recorrió las principales calles del municipio.

En el desfile participaron colaboradores de las diferentes áreas que componen el gobierno municipal como el DIF, Obra pública, Tesorería, el Instituto Municipal de la Mujer, Servicios Públicos entre otros.

También desfilaron los tres tractores del programa “Sembrando Esperanza”, la retroexcavadora recién reparada por el Ayuntamiento, además destacó la participación de integrantes del grupo de vialidad con el tema de cultura vial que se imparte principalmente en escuelas del municipio, así como el Grupo Táctico, creado en esta administración.

Posteriormente tocó el turno a escuelas del municipio como la primaria Hermanos Serdán, el preescolar Axayacatl, CAIC de Coronango, Educación Inicial, la primaria Miguel Hidalgo, secundaria Técnica 45, el bachiller Vicente Suárez, un contingente de mototaxis, además de que hubo carros alegóricos.

Tras concluir el desfile, el presidente municipal reiteró el compromiso de su administración para realizar las acciones en beneficio de Coronango, tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares.

Es importante mencionar que durante el recorrido se instaló un dispositivo de vialidad, seguridad y protección civil, el cual informó que se tuvo saldo blanco tras concluir el evento.





Artículos Relacionados

Back to top button