Puebla

Garantiza Gobierno de Puebla derecho a la vivienda: MBH

Redacción

20 noviembre, 2019 5:35 pm




La administración estatal dará un subsidio de 50 millones para vivienda social.

Al señalar que se garantizará el derecho a la vivienda, el gobernador Miguel Barbosa Huerta signó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que comprende un subsidio de 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para este rubro.

Con este recurso se apoyará directamente a mil 500 trabajadores con ingresos de 2.8 salarios mínimos, así como la escrituración de mil viviendas y ayuda en trámites.

Acompañado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el mandatario indicó que para su administración es importante que toda poblana y todo poblano tenga una vivienda, pues es ahí donde pueden desarrollar sus capacidades, alcanzar la plenitud y la felicidad.

En este sentido, propuso que el Gobierno del Estado pague la deuda de aquellas personas que no pueden abonar a su crédito hipotecario y están a punto de perder su vivienda.

Asimismo, dijo que su gobierno solicitará al Infonavit analizar el esquema de casas abandonadas en la entidad -que se convirtieron en lugar para alojar a delincuentes-, con el fin de tener un desarrollo ordenado, y en su caso, regresarlas a los propietarios que las dejaron por alguna situación ajena a ellos.

“No solamente incrementar este subsidio, sino ver la posibilidad de que el Estado le invierta al pago de deuda de aquellos que ya no pueden seguir pagando su crédito hipotecario, aquellos que ya perdieron el juicio del crédito hipotecario ante el Infonavit”, expresó.

En su intervención, Carlos Martínez Velázquez comentó que con este convenio se inicia una revolución en materia de vivienda social en el país. Añadió que atrás quedaron los años del modelo de expansión de vivienda desmedida.

Además, destacó el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizar el derecho a la vivienda para todas y todos los poblanos.

“Con este acto se inicia una revolución en materia de vivienda social en el país y que lo encabezas (gobernador) como aliado incansable de los poblanos. Atrás quedaron los años del modelo de expansión de vivienda desmedida. Hoy estamos aquí para celebrar un convenio de subsidio popular”, expresó el director del Infonavit.

Al acto acudieron las secretarias de Economía y Administración, Olivia Salomón y Rosa Urtuzuástegui Carrillo; así como los secretarios de Bienestar y Trabajo, Lizeth Sánchez García y Abelardo Cuéllar Delgado.





Artículos Relacionados

Back to top button