Gente

Evacuarán una comunidad aledaña al Popocatépetl

Jazmín Ramos

25 noviembre, 2019 2:29 pm




A unos días que el Popocatépetl cumpla 25 años de actividad volcánica en la época contemporánea, el gobierno del estado de Puebla anunció la realización de un simulacro de evacuación cuya hipótesis será el cambio de color en el semáforo de alerta volcánica a Rojo Fase 1, por lo cual cientos de personas tendrán que movilizarse este miércoles 27 de noviembre.

El ejercicio comenzará a las 06:30 horas, se planteará una contingencia volcánica, pues se simulará que la alerta alcanzará el color rojo en su fase 1, por lo cual hasta 700 personas de la comunidad de Santa Cruz Cuatomatitla, en el municipio de Tochimilco, tendrán que dejar sus viviendas y ser trasladados a dos albergues que se habilitarán en el Centro de Operaciones para Emergencias y Desastres, así como en los centros de Control Primarios y Secundarios.

Cabe mencionar que, a pesar que la simulación tendrá acciones en las 24 comunidades más cercanas al volcán, sólo en Tochimilco se ejercerá la evacuación de habitantes, quienes tendrán que llegar hasta los refugios temporales en la Universidad Tecnológica y el Centro Escolar “Lázaro Cárdenas”, del municipio de Izúcar de Matamoros.

Finalmente, el Gobierno del estado de Puebla destacó que el objetivo es promover la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de reacción de las autoridades, por lo que instó a los ciudadanos a mantenerse pendiente de las actividades y participar en el ejercicio. El simulacro terminará después de las 15 horas.





Artículos Relacionados

Back to top button