Puebla

Puebla exhibe las mejores 140 fotografías del periodismo global

10 diciembre, 2019 10:12 pm




Durante los 27 días que permanecerá esta colección de foto periodismo internacional, la entrada será gratuita a todo el público

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, trae de vuelta la exposición fotográfica más importante y prestigiosa del mundo, el World Press Photo 2019.

Esta exhibición fotográfica de periodismo e investigación regresa a la Galería de Arte del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 12, Centro) para ampliar el acceso de la ciudadanía a  manifestaciones artísticas y culturales de talla internacional.

Destacó el valor de las participaciones de los fotoperiodistas mexicanos Yael Martínez y Pedro Pardo, quienes con sus imágenes de alta calidad gráfica y estética fueron galardonados con el segundo y tercer lugar en las categorías de Proyectos a largo plazo y Noticias de actualidad, respectivamente.

“La memoria social, política y económica, representada en testimonios visuales de alto impacto, expresa el sentimiento de una época que necesita ser visibilizada”, aseveró Rivera Vivanco.

De esta forma, Puebla albergará durante 27 días – del 11 de diciembre del 2019 al 6 de enero del 2020- las mejores imágenes periodísticas del año.

El acto inaugural del World Press Photo 2019 en la Galería de Arte del Palacio Municipal estuvo encabezado por Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura del Estado; Miguel Ángel Andrade Torres, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Javier Palou García, jefe de la Oficina de Presidencia del Ayuntamiento; Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones del IMACP; y Jerzy Brinkof, curador de esta colección de foto periodismo.





Artículos Relacionados

Back to top button