Gente

Instruye Márquez Lecona mejoramiento para Unidad Deportiva en Zacatlán

Especial

11 diciembre, 2019 7:05 pm




Zacatlán.- Con la finalidad de dignificar las instalaciones y ofrecer espacios acorde a las necesidades de los usuarios, el presidente Luis Márquez Lecona instruyó diversas labores de mejoramiento y rehabilitación en la Unidad Deportiva Bicentenario, “este proyecto va desde la modernización de todo el parque, remodelación de canchas de voleibol, básquetbol y fútbol rápido, hasta instalación de juegos infantiles para niños con movilidad reducida, todo para fortalecer la práctica del deporte”.

Márquez Lecona mencionó que realizan trabajos de demolición de concreto y retiro de adoquín en la cancha de básquetbol a fin de convertirla en la cancha de voleibol “uno de los espacios que tendrá mayor intervención dentro del proyecto, incluye la construcción de un muro perimetral de cuatro metros de altura en tres de los cuatro lados de la cancha para techado y cercado”.

Comentó que para las canchas de básquetbol se rehabilitarán los tableros y colocarán redes nuevas, además de que pintarán todas las líneas de juego.

En cuanto a la cancha de fútbol rápido, señaló “contemplamos una futura construcción de gradas, divididas en dos secciones, una para el equipo local y otra para visitante, el objetivo es obtener un espacio completamente revitalizado”.

Abundó que en fortalecimiento a la inclusión, se instalarán dos columpios, además de un sube y baja accesible y adaptado para niños con movilidad reducida “ellos también tienen derecho a divertirse y pasar un rato a gusto”.

Detalló se colocarán aparatos de gimnasio al aire libre, como press de espalda, de pierna, de pecho, esquiadora y caminadora flotante, así como la construcción de baños con vestidores y áreas verdes, para mejorar las instalaciones y ofrecer un servicio digno a los zacatecos.

Finalmente indicó que también rehabilitarán y reubicarán postes de luz, tanto en la zona de canchas como en la pista de atletismo, para que todos los usuarios que gustan de hacer ejercicio lo realicen con mayor seguridad durante las noches.





Artículos Relacionados

Back to top button