Puebla

¡Capturados! Igual robaban en OXXO que en el transporte público

Jazmín Ramos

12 diciembre, 2019 6:54 pm




Agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron a tres hombres que presuntamente son miembros de una banda dedicada al asalto de tiendas de conveniencia y de transporte público; el viernes pasado otros tres presuntos cómplices fueron detenidos.

Durante un recorrido de seguridad sobre la prolongación de la 16 de Septiembre, los agentes fueron alertados sobre un asalto en una tienda ubicada entre la 93 y 95 Oriente, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

A su llegada, los empleados de la tienda señalaron a tres sujetos que intentaban escapar del lugar con una mochila en la que llevaban botellas de licor y cajas de cigarros, por lo que los elementos aplicaron los protocolos policiales para detenerlos.

Los empleados de la tienda reconocieron plenamente a los tres, ahora, detenidos, quienes mediante amenazas, los asaltaron obligándolos a entregar la mercancía que fue encontrada en la mochila que portaban.

Los detenidos fueron identificados como Erick Ulises N; Idelfonso N., y Danny N, éste último señalado como presunto líder del grupo delictivo conocido como “Los Paracaidistas”.

A estos hombres se les relaciona con asaltos cometidos en la zona de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, con aproximadamente 20 robos a tiendas de conveniencia, además de que ya habían sido capturados por asaltos previos.

Cuando fueron puestos a disposición del juez de control, éste les impuso como medida cautelar la prohibición para acercarse a alguna tienda de esa empresa; sin embargo, no fue acatada por los presuntos responsables.

Derivado del seguimiento a sus actividades delictivas, se presume que los sujetos están relacionados con asaltos a transporte público cometidos principalmente por las mañanas en la carretera Puebla-Tlaxcala.

Los detenidos, también, son presuntos cómplices de dos hombres y una mujer que fueron detenidos el viernes pasado por agentes de esta dependencia, tras el asalto a una tienda de conveniencia de San Pablo Xochimehuacan.





Artículos Relacionados

Back to top button