Puebla

Iniciará San Pedro Cholula operativo para evitar riesgos por pirotecnia   

Jazmín Ramos

13 diciembre, 2019 7:16 am




Con el objetivo de evitar alguna situación de riesgo para los ciudadanos por un uso incorrecto de pirotecnia, personal de Protección Civil, Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Normatividad Comercial, pondrán en marcha un operativo de supervisión y vigilancia en territorio cholulteca.

Rodolfo Fierro Vega, director de Protección Civil de este municipio, mencionó que se trabajará de la mano con los ciudadanos para atender reportes sobre la comercialización de este material, por lo que se implementarán recorridos en mercados y zonas habitacionales de la cabecera municipal y juntas auxiliares.

Durante el recorrido se exhortará a la población de abstenerse de comprar o comercializar material pirotécnico en lugares no autorizados, así como a no almacenarlo en casas habitación para evitar alguna situación de riesgo.

De igual forma, se intensificarán los recorridos en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en donde se verificará que los artesanos que cuentan con permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplan con los requisitos interpuestos por la institución.

Aunado a estas acciones, este 12 de diciembre personal de la dirección de Protección Civil municipal mantuvo recorridos de supervisión en los alrededores de la iglesia de la Virgen de Guadalupe, con motivo de la celebración religiosa, a fin de brindar seguridad a los cientos de feligreses que se dieron cita en el recinto.





Artículos Relacionados

Back to top button