Puebla

Nuevos módulos de Policía Turística en Zacatlán

Redacción

17 diciembre, 2019 12:03 pm




Zacatlán.- “Nuestros módulos de Policía Turística e Información, deben ser funcionales y seguros, además ahora tendrán acceso directo a la Plaza Artesanal, los recursos no sobran, pero se trata de una reubicación necesaria sobre todo porque ahora el terreno anexo ya es propiedad del ayuntamiento y eso facilita incluso el estacionamiento”, aseguró el presidente Luis Márquez Lecona, al supervisar el avance de este proyecto que se ejecuta en la entrada al Paseo de la Barranca.

Abundó que a partir de esta obra, quienes soliciten información se “podrán detener con tranquilidad, se utilizará el terreno anexo como estacionamiento para carga y descarga la Plaza Artesanal y para el vehículo del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, porque desafortunadamente lo tenían que dejar en la calle”.

Enfatizó que se establecerá un límite de altura para el paso de vehículos “sólo carros y camionetas máximo del tamaño de una ambulancia, pero no permitiremos los camiones de carga tradicionales que han afectado la construcción, vamos a reforzar muy bien para agilizar y mejorar la circulación”.

Insistió, durante un recorrido por la zona, que los trabajos de reconstrucción están orientados a la funcionalidad de los módulos para que los viajeros “encuentren en este sitio un punto de referencia para los sitios de interés, así como mejorar el control de acceso al corredor turístico, para mayor seguridad de los visitantes”.

Además el proyecto rescatará la arquitectura tradicional del municipio. Los trabajos iniciaron con la demolición de las casetas anteriores en ambos laterales del acceso al Paseo de la Barranca, su reconstrucción, pavimentación del área, rejas, malla e instalación de un reloj monumental.





Artículos Relacionados

Back to top button