Gente

Homenaje gastronómico a Mérida en Puebla

Greta Olmos

8 enero, 2020 5:27 pm




La Secretaría de Turismo Municipal impulsa la llegada de turistas con promoción cruzada

La gastronomía de México es una de las más reconocidas a nivel mundial, en particular la de Puebla, por ello, la Secretaría de Turismo Municipal se suma a las campañas de promoción cruzada con otros municipios del país, en este caso con la ciudad de Mérida, Yucatán, a la que Grupo Plaza rinde homenaje con sus platillos hasta el 16 de marzo.

La titular de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe, acompañada del director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Mérida, Eduardo Seijo Solís, y de la subdirectora de Turismo del Municipio de Mérida, Ana Gabriela Echeverría Solís, inauguraron el homenaje gastronómico que rinde una cadena de restaurantes poblana a la comida de Mérida, como una de las acciones para incentivar los intercambios de promoción turística.

De acuerdo con Prida Coppe, las promociones cruzadas con otras ciudades, como Mérida, hacen que aumente la llegada de turistas que quieren conocerlas por sus atractivos turísticos así como por su gastronomía. En tanto, Seijo Solís, aseguró que la gastronomía identifica a México como una sociedad multicultural y mestiza, por ello los intercambios de promoción de alimentos de cada región tienden puentes, convirtiéndose en lazos de amistad.

Tanto Puebla como Mérida pertenecen a la Red de la Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO, ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, ya sea a través de la música, la artesanía, las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

En esta apertura gastronómica también se contó con la presencia de Alejandro José Covarrubias Ramírez, director general de Grupo Plaza, y Rafael Covarrubias Salvatori, presidente del Consejo de Administración de Grupo Plaza.





Artículos Relacionados

Back to top button