Puebla

Suspenden  temporalmente la instalación de bolardos en Puebla

Fernando Balcázar

10 enero, 2020 6:48 pm




Se realizará estudio técnico para determinar su permanencia o retiro permanente

En consideración a las demandas expuestas por distintos sectores sociales e integrantes del Cabildo respecto a la instalación de los bolardos en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad anuncia la suspensión de la instalación de los bolardos y demás mobiliario urbano en tanto se realiza un estudio técnico.

La titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Liza Elena Aceves López, precisó que será la Secretaría de Movilidad, que en un plazo de 20 días, deberá informar al Cabildo los alcances de la propuesta, etapas de instalación,  recursos utilizados y los nombres de los contratistas.

Añadió que el estudio debe contener un replanteamiento del proyecto de movilidad considerando las propuestas que haga la ciudadanía, privilegiando a los grupos vulnerados, quienes utilizan transporte público y peatones.

Enfatizó que en el debate sobre la instalación de bolardos, no se deben perder de vista las necesidades de traslado de las personas como punto central de esta acción de gobierno, sin restar importancia a ciclistas y automovilistas.

Asimismo, el Cuerpo Edilicio aprobó la reserva para no quitar los bolardos del centro en los próximos 20 días hasta contar con los estudios correspondientes.





Artículos Relacionados

Back to top button