La Grilla

Opinión | Es De muy Buena Fuente

Carlos Macías Palma

24 enero, 2020 1:44 pm




Y sin pedir un sólo peso prestado

No entiendo qué tanto pleito traen en el Partido Acción Nacional los mismos de siempre.

Habrá tantas posiciones para las elecciones del 2021, que no les va a alcanzar para cubrirlos.

Tan sólo en Tehuacán necesitan 2 candidatos a diputado local y 1 a federal, más otro alcalde con su planilla de al menos 10 regidores y de todos, sus respectivos suplentes.

Para la capital poblana: 16 regidores, 7 para diputados locales y 4 federales y de paso, todo van a ganarlo.

¿Para qué tanto pleito?

La única explicación es que “los rebeldes” de la cada vez más reducida corriente del Yunque y unos que otros morenovallistas en desgracia, quieren las muy cómodas diputaciones y regidurias plurinominales que consiguen sin gastar y, sin pedir un sólo peso prestado.

Punto.

Ya dije.

Amozoc. MORENA murió

Mario de la Rosa Romero, es un gran personaje en Amozoc, pero para olvidar.

¡Sí, no manches!

El presidente municipal “amozocquense” no sólo resultó un rotundo fracaso, sino un lastre para el partido del señor gobernador: MORENA.

Por ello es que los actores políticos del municipio andan súper acelerados en la construcción del proyecto de sucesión.

Aun a pesar, pero muy a pesar de Mario de la Rosa, hay quienes aun creen en que MORENA puede ganar y uno de ellos, es quien se apunta para la candidatura a la alcaldía.

Se trata de Raúl de Ita, mejor conocido como “El Profe”.

También aparece el ex alcalde panista José Cruz Sánchez Rojas, para lo cual ha creado el #ProyectoFenix. Obviamente no se ha salido ni se saldrá del PAN porque es el partido con el más alto potencial del triunfo.

En Acción Nacional hay competencia interna. Raúl Galicia, se inscribe para contenderle a José Cruz. Él, Raúl, es un panista de tradición en Amozoc.

Sobre cada uno de ellos hay mucho qué decir y que escribir, pero hoy empecemos con: Raúl de Ita,“El Profe”.

Allá en el rancho grande, dicen que buscó al PRI a través de la CTM de Leobardo Soto. Que igual fue al Movimiento Ciudadano de Fernando Morales y al mismo PAN de Genoveva Huerta.

Sin embargo, terminó en la MORENA de Gabriel Biestro.

Es más, cuentan que ofreció que en próximos días empezará a “bajar” apoyos por parte de la Secretaria de Bienestar, de Lizeth Sánchez García.

Eso dicen, que dice.

Aun no hay pruebas, ni fotos, ni videos, ni grabaciones de que el gobierno de Luis Miguel Barbosa use a la Secretaria del Bienestar para fines políticos y electorales.

Pero aunque así fuera, de todas maneras en Amozoc, van a perder.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Algunos dicen que el PRI está muerto o en la lona; que ya no gana ni un volado. El caso es que en Puebla el partido que gobierno en el mayor número de municipios es el tricolor. Cuando me enteré, pensé: Si se lo digo, eso no lo cree, ni Obama.

El Verdugo

Ricardo Monreal quiso, como que empezar su campaña presidencial en Puebla, Estado donde no sólo es rechazado, sino que forma parte del bloque de enemigos del señor gobernador. Al presidente del Senado, lo llevaron a una comida con empresarios dizque para presentarlo con la sociedad poblana. Pero, si lo llevan a Atlixco, le ponen su inyección de miel, para hacerlo el sweet candidato. El Verdugo dice: Como a Barbosa.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button