Puebla

Puebla integra red de trabajo con colonias

Fernando Balcázar

2 febrero, 2020 9:32 am




46 líderes de 37 colonias poblanas forman parte de esta coordinación que servirá para atender colectivamente las problemáticas generales de las diversas zonas de la capital

Refrendando el compromiso de gobernar de manera próxima a la gente, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reúne con representantes vecinales para generar un espacio de diálogo entre ciudadanía y autoridades locales.

En este encuentro se congregaron 46 líderes de 37 colonias de la Ciudad de Puebla, desarrollándose un ejercicio de atención del sentir comunitario de todas y todos los presentes, abordando necesidades, conflictos, problemáticas, así como alternativas, soluciones y esquemas de trabajo.

“Abrimos un canal de comunicación que nos permite estar conectados, trabajando organizados para, principalmente, pacificar la ciudad y reconstruir el tejido social entre todas y todos”, refirió la alcaldesa.

Cada colonia, unidad habitacional o fraccionamiento de la capital se encuentra bajo una dinámica de rezago o desarrollo distinta, por ello, Rivera Vivanco destacó que se establecerá una agenda de atención con los comités vecinales para trabajar por territorio, región o zona.

Cabe señalar que, durante esta reunión también se presentaron ante esta comitiva de colonos los avances y esquemas de proyectos que se tienen programados para atender, de manera integral, temas de prevención del delito, movilidad y apoyo a grupos vulnerados, entre otros.

Esta primera mesa de trabajo entre líderes de colonias y autoridades municipales contó con la participación de María de Lourdes Martínez Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; Argelia Arriaga García, asesora de Presidencia; y Omar Jiménez Castro, suplente de la Sindicatura.





Artículos Relacionados

Back to top button