Puebla

Xonacatepec se beneficia con entrega de acciones

Jazmín Ramos

10 febrero, 2020 3:51 pm




-Invierten 1.9 millones de pesos en infraestructura hidráulica en Santa María Xonacatepec

-Entregan maquinaria en al Vivero Municipal Colón

Para el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, es fundamental mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, por ello, se realizó la entrega de ampliación de Red de Drenaje Sanitario y Agua Potable en 5 Juntas Auxiliares.

“Estamos trabajando en zonas que llevan años pidiendo ser escuchadas, vistas y tomadas en cuenta”, remarcó Rivera Vivanco.

Para la ampliación de la Red de Drenaje Sanitario, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, manifestó que se realizó una inversión de 3 millones 322 mil 809 pesos, beneficiando a mil 70 personas con 16 pozos, infraestructura para 194 piezas de descarga y tubería de 2 mil 974 metros lineales en San Sebastián de Aparicio, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec y la Resurrección.

Asimismo, la ampliación de la Red de Agua Potable beneficia a mil 41 vecinos de la zona, con capacidad de descarga para 58 piezas y con 151 tomas. Esto representa una inversión de un millón 558 mil 507 pesos en una tubería de mil 411 metros cuadrados en San Francisco Totimehuacan, La Resurrección y Santa María Xonacatepec.

Al respecto, la alcaldesa destacó que al contar con mejores servicios públicos, se transforman las condiciones de vida de las personas, evitando problemas de salud y que se propaguen enfermedades.

Por su parte, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, reconoció el trabajo de esta administración por priorizar el presupuesto existente donde hay más necesidad.

De igual manera, se hizo entrega de 49 vehículos para la operatividad y desempeño de actividades diarias en el Vivero Municipal Colón, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con un valor de 37 millones de pesos.

La maquinaria entregada consta de:

5 volteos

2 grúas

2 camiones recolectores

7 camionetas modelo F-350

1 pipa

5 tracto podadores

3 mini cargadores

2 retroescavadoras

1 motoconformadora

1 astilladora

4 molinos de verde

2 remolques

10 motobombas de 8hp (Horse Power)

4 bombas sumergibles de 3 hp (Horse Power)

Con estos vehículos, se busca dotar de más y mejores herramientas a los trabajadores municipales, eficientando la atención a la ciudadanía en todo momento.

En el evento estuvieron presentes los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Javier Merino Galeana, presidente de la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec; y Marco Antonio Cervantes, superintendente de obra.





Artículos Relacionados

Back to top button